OFRECEMOS

Aprender es lo más propio de los seres humanos viviendo en comunidad.

La obsolescencia es el mayor desafío que enfrentan nuestras organizaciones, como las creadoras de valor en el siglo XXI. Fueron imaginadas en el siglo XVIII, inventadas en el siglo XIX, florecieron en el siglo XX.

¿Qué tenemos que aprender, para que respondan a los desafíos del siglo XXI?

Muchos problemas de la consultoría tradicional (basada en Drucker, Vesper, Gilder, por citar a algunos) es que se enfoca en una insuficiente interpretación de lo que es una organización, y en ultimo término, una deficiente interpretación sobre qué somos los seres humanos, y cuál es nuestro diferencial creativo. Sobre tales bases, no es extraño que este tipo de consultoría no llegue a los resultados esperados.

 

En Xanadú Consultores fundamos nuestras intervenciones en la investigación filosófica, que recoge los avances más importantes de la Humanidad en esta materia. Nos inspiramos en las investigaciones tanto de Heidegger como de Scruton y Merlau-Ponty, en las indagaciones recientes de Markus Gabriel y Byung-Chul Han. De allí que propongamos una visión del aprendizaje, del cambio personal y organizacional desde una perspectiva que llamamos “ontológica”.   

 

A su vez, consideramos que el aprendizaje sólo se logra si cambiamos las prácticas cotidianas en nuestras formas de relacionarnos entre nosotros y con los objetos con los que interactuamos. Por ello, nuestras intervenciones tienen como complemento permanente experiencias que revelas estas prácticas, así como propuestas de innovación en esos ámbitos.

Xanadú ofrece sus servicios tanto a personas como a organizaciones.

 

Para Empresas, consideramos programas ad hoc para equipos de trabajo o coaching individial, dentro del marco de la organización, para que tanto las personas como los equipos adquieran las habilidades y competencias que los trasformes de meros grupos de individuos interactuando en pos de ciertas metas, en equipos de trabajo comprometidos con su tarea.

 

Para Personas, Xanadú ofrece sus servicios de coaching individual, personalizado, centrado en que el coachee aprenda las competencias que desea adquirir, para lograr el estado de equilibrio y bienestar que busca. 

 

Xanadú ofrece regularmente talleres abiertos con el fin de que sus participantes ahonden en la comprensión de algunos temas específicos, tales como “Expedición por la Mente Occidental” (cuatro sesiones), “Introducción a Heidegger: Lectura de ´Ser y Tiempo´” (diez sesiones) e “Historia de las ideas de Occidente” (diez sesiones).

 

Su metodología incluye la participación activa en experiencias que abren esos mundos.

Todos los derechos reservados,

Xanadú Consultores 2019

Diseño por Estudio Animala