SOBRE

"Lo único que redimirá a la Humanidad es la cooperación”

Bertrand Russell        

En Xanadú Consultores creemos que la cooperación es la clave para abrir nuevas y mejores posibilidades para las personas y para las organizaciones. 

Vivimos en ecosistemas entrelazados. Todas las especies cooperan para vivir mejor, tanto entre sus miembros como con otras especies. Sin embargo, el mundo actual nos golpea con competencias insanas y binarias, donde hay ganadores y derrotados, incapaces de ver nuevas posibilidades de relaciones. 

 

En Xanadú trabajamos para cambiar esta perspectiva, impulsar la cooperación y descubrir las nuevas posibilidades que ésta nos entrega. Como seres humanos somos una especie de super-cooperadores, y el lenguaje y el aprendizaje son nuestras herramientas más poderosas. El lenguaje es la posibilidad de crear el mundo que queremos e innovar para alcanzar los nuevos desafíos.

 

En Xanadú nos ponemos al servicio de tu organización y de las personas que la integran, los acompañamos a descubrir la esencia del lenguaje en sus diversas formas y avanzar hacia fortalecer la cooperación en sus diversas formas. 

 

Aldo Calcagni 

Director general y fundador de Xanadú Consultores.

PhD en Filosofía (Universidad de Bonn, Alemania y Coach Ontológico Senior. Con más de 30 años de experiencia en consultorías a personas, organizaciones y empresas, ha desarrollado la Filosofía dentro y fuera del ámbito académico tradicional en Europa, Norte América y Latinoamérica. 

 

Fue Director de Programa de la Escuela Internacional de Coaching The Newfield Network y Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

Creó el  programa de Doctorado transdiciplinario con mención en Aprendizaje Transformacional en la Universidad Bolivariana.

“ Todo hombre , por naturaleza, desea saber. Y lo demuestra el placer que experimenta con sus sentidos, de los que disfruta más allá de su mera utilidad; especialmente el sentido de la vista, porque es el que, más que ningún otro, le permite descubrir y le revela las múltiples diferencias entre las cosas”

Aristóteles, Metafísica   

Colaboradores

Algunos de los miembros de la red que acompaña a Xanadú Consultores:

Axel Hinsch (Argentina) 

Dr. Emanuel Bermeo (México) 

 

Todos los derechos reservados,

Xanadú Consultores 2019

Diseño por Estudio Animala